Saltar al contenido

Jabón exfoliante Natural (Casero)

En la actualidad es sumamente necesario cuidar de la piel de los diferentes agentes que afectan a este órgano. Entre los principales están los rayos ultravioletas, contaminación, exceso de químicos en los productos de cuidado diario, entre otros. Uno de los mejores métodos para cuidar la piel es un Jabón Exfoliante natural, hoy les explicaré como hacer uno de forma casera.

Estos pueden ser realizados desde la comodidad del hogar, y son sumamente sencillos de hacer. Dependiendo de los ingredientes que se vayan a utilizar, cada uno de estos va a aportar de diferentes maneras sus beneficios para el cuidado de la piel, por ejemplo, se incluye azúcar en el jabón, podrás exfoliar tu piel y remover las impurezas y células muertas mucho más rápido.

jabon exfoliante

¿Cómo hacer un Jabón Exfoliante?

Un jabón exfoliante natural puede hacerse desde la comodidad del hogar y es un proceso muy sencillo, aquí los pasos.

Ingredientes

Para hacer este jabón exfoliante casero, suave, se necesitan: 200 gramos de jabón base cremoso, colorante líquido para jabón de glicerina rojo cereza, esencia aromática de cereza, partículas exfoliantes de semilla de arroz, tarro transparente, pajitas de colores y una batidora de varillas.

Preparación

  • Primeramente, se introduce la base cremosa en la batidora de varillas y se deja batir por varios minutos. Luego se despega el jabón del bol con la ayuda de una espátula y se sigue batiendo hasta conseguir una textura suave.
  • Se va añadiendo poco a poco el colorante líquido junto con la esencia aromática. Se sigue batiendo hasta que obtenga un color uniforme en toda la mezcla. Después, se añaden las partículas de arroz y se bate hasta que todo se integre por completo.
  • Cuando esté listo todo esto, se traslada la mezcla al tarro y este puede ser decorado al gusto. Las pajitas de colores son precisamente para ello, pero dependerá del gusto de cada quién.

De esta manera se obtiene un jabón exfoliante natural suave que permitirá eliminar las células muertas de la piel de una manera muy eficiente.

¿Para que sirve un jabón exfoliante?

Los beneficios de utilizar un jabón exfoliante son muchos. Depende en gran medida de los ingredientes que se vayan a utilizar para su elaboración. Por ejemplo, este jabón exfoliante natural suave te ayudará a eliminar las impurezas de la piel y las células muertas, gracias a la acción de las partículas de arroz.

Por otro lado, exfoliar la piel tiene otros beneficios como, renovador de piel, anti envejecimiento, realza bronceados, para la depilación, entre otros.

⚠️ Advertencias del de un jabón exfoliante

Utilizar un jabón exfoliante trae consigo innumerables ventajas, en general, no son malos para la salud de la piel, debido a que básicamente utiliza ingredientes naturales. La única advertencia que se puede dar está relacionada con alergias a alguno de los materiales empleados. Lo mejor es buscar un sustituto que cumpla con la misma función.

jabon exfoliante para la piel

Exfoliantes según la piel donde la aplicarás

Medico con especialidad en Dermatología, Christian Sánchez es el editor y autor principal del contenido de la web elmejorexfoliante.com, tambien ha escrito contenido para diferentes revistas medicas y prensa.

Hoy te enseñare a mantener tu piel siempre lozana, hoy te enseñaré a exfoliar con azúcar tu piel. El azúcar…