Saltar al contenido

¿Cómo exfoliar con azúcar? – Mascarillas con Miel, Café o Limón

Hoy te enseñare a mantener tu piel siempre lozana, hoy te enseñaré a exfoliar con azúcar tu piel.

El azúcar está al alcance de todos, y aunque parezca increíble, tiene muchas propiedades. Se debe tener presente que es mejor utilizarla a nivel externo, ayuda a humectar la piel, contiene ácido glicólico, es un poderoso exfoliante y revitaliza tu cabello. Si la consumes en exceso, no es nada saludable 😜.

Todo sobre exfoliantes para la piel

exfoliar con azucar

¿Cómo exfoliar la cara con azúcar?

Exfoliar con azúcar no es para nada difícil, basta con mezclar este ingrediente con otros componentes como la avena, miel, limón, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, y los resultados se podrán observar de inmediato.

A pesar de ser un procedimiento sumamente sencillo, se debe tener cuidado, no porque vaya a causar algún efecto secundario, los cuidados pasan principalmente por la preservación del producto.

Exfoliar con azúcar, miel y limón

Para tener una piel mucho más suave y completamente renovada, existe una solución que permite obtener dichos resultados de manera eficiente. Esta consiste en exfoliar con azúcar, miel y limón. Toma pocos minutos preparar este exfoliante, pero los resultados se podrán observar de inmediato.

Estos ingredientes se pueden encontrar fácilmente, de hecho, todas las amas de casa los tienen en su cocina. Simplemente se debe mezclar una cucharada de miel, una charada de azúcar (puede ser morena o blanca) y unas gotas de zumo de limón.

Se debe lavar la cara y luego se aplica este exfoliante, haciendo suaves masajes por todo el cutis. Para finalizar se retira con agua tibia y se coloca un tónico y crema humectante.

Exfoliante con azúcar y café

Fuente: Youtube.com

Cuales son sus beneficios especiales

Aunque los médicos y expertos coinciden en decir que el consumo de azúcar es perjudicial para la salud, utilizar está a nivel externo resulta ser un gran aliado para mejorar la apariencia física de las personas. La manera más común de utilizarla es mediante un exfoliante con azúcar.

Un exfoliante con azúcar es un humectante natural, al ser aplicado en la piel exfolia el rostro y con esto se consigue remover todas las células muertas y remover impurezas, además que ayuda a abrir los poros.

Los exfoliantes en general, se han convertido en un gran aliado para mejorar tanto el rostro como el cuerpo, que debido a diversos factores tienden a sufrir un constante deterioro, tal es el caso del sol, mala alimentación y las toxinas que están presentes en el ambiente.

Todos estos beneficios se deben al ácido glicólico, que no sólo actúa por abrasión, también lo hace a nivel químico. Esto básicamente lo que quiere decir es que tiene el poder de realizar una limpieza mucho más profunda y remueve otros componentes químicos que han dejado otros productos.

exfoliar con azucar

⚠️ Advertencias de los exfoliantes con azucar

A la hora de exfoliar con azúcar no existen mayores riesgos para salud, pues se utiliza de manera externa. Todo lo contrario, pasa si se ingiere en exceso, ya que allí si tiene muchos efectos negativos en la salud.

De igual manera, una vez se haya preparado el exfoliante con azúcar, para preservar mejor esto se debe refrigerar, ya que así no será alcanzado por hormigas u otro animal, además que así dura por mucho más tiempo la preparación.

Exfoliantes según la piel donde la aplicarás

Medico con especialidad en Dermatología, Christian Sánchez es el editor y autor principal del contenido de la web elmejorexfoliante.com, tambien ha escrito contenido para diferentes revistas medicas y prensa.

El acné es conocido como una enfermedad que ocurre en la piel, mayormente en la cara. Para ello, existe el…