Saltar al contenido

Exfoliante para piel sensible, casero y natural

En estos tiempos tanto hombres como mujeres se encuentran expuestos a cantidades de productos químicos y estados climáticos que pueden afectar nuestra piel, dejándola especialmente sensible, si formas parte de este grupo y deseas realizarte una exfoliación debes de tener cuidado, en este articulo voy a compartirte la receta de un exfoliante para piel sensible casero.

exfoliante para piel sensible

La mayoría de tratamientos de exfoliación utilizan químicos fuertes, razón por la cual en las pieles sensibles actúan de manera negativa. Afortunadamente existen otras opciones mucho más naturales como los exfoliantes para piel sensible caseros, los cuales realizarán el mismo trabajo que un tratamiento común, aunque, normalmente de manera un poco más lenta.

Más exfoliantes para la piel

Exfoliantes para piel sensible

En la etapa de la adolescencia la piel suele ser más sensible, este trastorno suele deberse al acné, barros, espinillas y puntos negros naturales en este periodo. Pero no todo es malo, ya que, afortunadamente existen otros tipos de tratamientos como un exfoliante para piel sensible.

Exfoliar la piel es una buena manera de limpiarla de las impurezas y las células muertas, además que ayuda a abrir los poros para un mejor tratamiento de las afecciones en el rostro. Hay muchos tratamientos, que utilizan diferentes ingredientes, los cuales se acoplan al estilo de piel que tengas y va a mejorar notablemente la apariencia, sin hacer el más mínimo daño.

Exfoliante para piel sensible con miel y almendras

Uno de los mejores exfoliantes para piel sensible es el de miel y almendras, y solamente necesitarás dos cucharadas de miel, tres almendras molidas y el jugo de medio limón. Estas mascarillas exfoliantes son sumamente sencillas, pues simplemente se deben mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Exfoliante con yogurt y fresas

Otro de los mejores exfoliantes es el de yogurt y fresas. Solamente se necesitan un yogurt natural y aproximadamente de seis a ocho fresas. Se trituran las fresas y se mezclan con el yogurt hasta que todo esté integrado por completo.

Exfoliante para piel sensible con azucar y almendras

El azúcar es un gran aliado para exfoliar la piel, y pata preparar un exfoliante a base de esta, se necesitan siete cucharadas de aceite de almendras y cinco cucharadas de azúcar. Ambos ingredientes se mezclan hasta obtener una mezcla homogénea.

Exfoliante para piel sensible con café

El café cuando se mezcla con una crema hidratante, también ayuda de gran manera. Sólo se deben mezclar una cucharada y media de café con tres cucharadas de crema hidratante, hasta que los ingredientes se integren por completo.

Exfoliante para piel sensible con chocolate

Por último, el chocolate también es un excelente exfoliante para piel sensible, sólo se deben mezclar cuatro cucharadas de cacao en polvo y tres cucharadas de aceite de almendras, hasta que se mezclen por completo.

*Cualquiera que sea el exfoliante que vayas a utilizar, se coloca en la piel haciendo masajes de manera circular. Se deja actuar por aproximadamente 15 minutos y se retira con agua tibia. Seguidamente se coloca una crema hidratante de tu preferencia.

Otros métodos de exfoliación

Medico con especialidad en Dermatología, Christian Sánchez es el editor y autor principal del contenido de la web elmejorexfoliante.com, tambien ha escrito contenido para diferentes revistas medicas y prensa.

En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la…