Saltar al contenido

Exfoliantes con Aloe Vera – Sábila

El aloe vera (sabila) es una de las plantas medicinales más conocidas en la actualidad, debido a sus numerosas propiedades como: curar heridas de la piel, llagas, úlceras, quemaduras, entre otros. Sumado a ello, es un potente aliado de la belleza, en la actualidad existen productos, como cremas, jabones, también puede ser un poderoso exfoliante con aloe vera para el cuidado de la piel.

Los tratamientos de belleza suelen ser muy costosos, y no todas las personas tienen el dinero para poder realizarse alguno. Esto no debe ser un impedimento, ya que utilizando el aloe vera, podrás cuidar y mejorar la apariencia de tu piel, manos, codos, cabello, rostro, gracias a los nutrientes y minerales que tiene. Una gran ventaja es que es sumamente fácil de utilizar.

Más exfoliantes para la piel

exfoliar con aloe vera el cuerpo

Exfoliantes de aloe vera caseros

Fabricar tu propio exfoliante de aloe vera es sumamente fácil, y lo puedes mezclar con otros ingredientes naturales, que van a aportar todas sus bondades para obtener los mejores resultados posibles.

Exfoliante con loe vera y azúcar

Al mezclar el azúcar, zumo de limón de limón y el aloe vera, estarás combatiendo el exceso de la grasa, ya que elimina el exceso de sebo, y ayuda a prevenir la aparición de granos, barros y espinillas.

Exfoliante de sábila y miel

Si se mezcla el aloe vera, sal y miel, se podrá humectar la piel y se va a eliminar la resequedad que pueda existir.

Exfoliante con Aloe y avena

Cuando se mezcla con la avena, se está preparando un potente exfoliante para el cuidado de la piel en general.

*Estos exfoliantes con aloe vera son sumamente sencillos de preparar, lo mejor de todo es que no poseen ninguna contraindicación, ya que sus componentes son naturales.

⚠️ Quitar el yodo a la Sábila (Aloe Vera)

El yodo de la sábila o aloe vera es conocido también como aloína, y este es uno de los principales componentes de esta estupenda planta. Los estudios realizados a este, han determinado que es un fuerte antibiótico, de igual manera posee excelentes propiedades bactericidas, así como efectos analgésicos.

Lo más recomendable es utilizarlo de manera externa, ya que tiene propiedades que causan diarreas, sin embargo, es recomendado en caso de que existan estreñimientos. Si bien es cierto, este componente, permite que el exfoliante de aloe vera sea mucho más efectivo para ciertas afecciones.

Si lo que se desea es hacer un exfoliante un poco más suave, es necesario eliminar el rastro de la aloína. Esto se puede conseguir realizando los siguientes pasos:

  • Se deben cortar las espinas que tiene el aloe vera.
  • Posteriormente se debe retirar la cáscara verde.
  • Luego se deja remojando por 24 horas.
  • Por último, se retirar del agua.

Una vez se llevan a cabo todos estos pasos, lo que se va a obtener es un gel que puede ser tomado o aplicado en cabellos claros. Por otro lado, se puede mezclar con otros ingredientes y se puede obtener un exfoliante de aloe vera mucho más suave, pero altamente efectivo.

Diferencias entre Salvia y Sabila

Fuente: Youtube.com

Advertencias del uso del exfoliante de Aloe Vera

Utilizar un exfoliante de aloe vera normalmente no representa mayores riesgos para la salud, gracias a que se utilizan componentes completamente naturales, más bien ocurre todo lo contrario, aporta muchísimos beneficios y mejora notablemente la zona en la cual se aplica el exfoliante.

Lo único que se debe tener en cuenta son los ingredientes que se van a mezclar para obtener el exfoliante. Por ejemplo, la azúcar o la miel por lo dulce, llaman a las hormigas, por lo cual es recomendable que después de usar el exfoliante de aloe vera con azúcar o miel, el mismo sea guardado en la nevera.

Lo mismo pasa cuando se mezcla con limón, no se deben dejar a la intemperie, y así se estará asegurando que estos productos puedan durar por mucho más tiempo.

¿Para qué sirve el Aloe Vera?

El aloe vera es una planta medicinal milenaria que ha sido utilizada a lo largo del tiempo para tratar diversas afecciones en los seres humanos de todas las edades. Son muchos los médicos especialistas que más allá de recetar un medicamento, recomiendan a sus pacientes la utilización de esta planta con el fin de obtener mejores resultados.

exfoliar con aloe vera

Son tantas las propiedades que tiene el aloe vera, que en la actualidad se puede encontrar en diferentes productos del uso diario humano, tal es el caso de jabones, champú, cremas corporales, desodorantes, y también se han fabricado excelentes exfoliante de aloe vera.

Este último es mejor que muchas cremas que existen en el mercado, ya que llegan de una mejor manera a la piel, otorgando resultados sumamente rápidos. Debes saber que principal objetivo de un exfoliante es el de eliminar residuos, toxinas, células muertas e impurezas que están presentes en la zona que va a ser tratada.

Esta estupenda planta es un excelente astringente natural, logrando que pueda penetrar desde las capas más superficiales de la piel, hasta las más internas. Gracias a esto, es recomendable en la época de la adolescencia en donde el acné se hace visible y muy agresivo, ya que desobstruye los poros por completo.

La composición del aloe vera le permite ser un hidratante natural, con lo cual se consigue tener una piel humectada y libre de cualquier resequedad. Si se deja actuar por un determinado tiempo, el aloe vera va a regenerar los tejidos dañados de la piel, ya que estimula la producción natural de colágeno y elastina.

exfoliar con aloe vera la cara

Estos últimos permiten que la piel luzca mucho más joven y también permite tratar las arrugas, haciendo que la misma obtenga una apariencia fresca y saludable. Sumado a ello, el aloe vera aporta mucha firmeza y elasticidad a la piel, ayudando a eliminar las estrías, tratar la celulitis.

Es por todas estas razones que, al utilizar un producto, como un jabón o un exfoliante de aloe vera, ayudará a obtener excelentes resultados, no sólo a nivel de la salud, también a nivel de la apariencia física de la persona que lo esté usando.

Exfoliantes según la piel donde la aplicarás

Medico con especialidad en Dermatología, Christian Sánchez es el editor y autor principal del contenido de la web elmejorexfoliante.com, tambien ha escrito contenido para diferentes revistas medicas y prensa.

En la actualidad es sumamente necesario cuidar de la piel de los diferentes agentes que afectan a este órgano. Entre…