Saltar al contenido

Aclaramiento de piel

En la actualidad son muchas las personas que presentan una serie de problemas relacionados con el tono de su piel que ameritan un aclaramiento de piel. Esto se debe a diversos factores como la exposición a los rayos ultravioletas, por acumulaciones de células muertas e incluso los toxinas presentes en las grandes ciudades producto de la contaminación existente.

aclaramiento de piel con crema

Otros simplemente desean un aclaramiento por una simple “moda”, y se someten a tratamientos que son extremadamente caros. Muchos de ellos utilizan químicos en exceso, que pueden desencadenar efectos secundarios muy graves. Si lo que se desea es aclarar tu piel, la mejor opción son los métodos naturales, que son muchísimos.

Aclaramiento de piel o blanqueamiento

Las personas están expuestas a sufrir de manchas en la piel debido a diversos factores, tales como la exposición a los rayos UV, contaminación en las grandes ciudades o por las impurezas y las células muertas, que con el tiempo van tapando los poros de la piel.

  • Existen muchos medios para obtener un aclaramiento de piel, sin embargo, muchos de ellos son extremadamente costosos o simplemente las cremas empleadas tienen un alto contenido de químicos que pueden empeorar la situación.

Fuente: Youtube.com

  • Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para blanquear la piel, los cuales utilizan ingredientes que fácilmente puedes tener en la comodidad del hogar. Además, son sumamente sencillos de preparas, y lo mejor de todo es que no representan mayores riesgos para la salud., ya que emplean ingredientes como frutas, aceites esenciales, miel, etc.
  • Existe una larga lista de remedios caseros que te van a permitir tener un aclaramiento de piel progresivo, con resultados que son completamente fabulosos y para nada costosos.

Remedios caseros para el aclaramiento de piel en el rostro

Si no posees los recursos necesarios para someterte a los tratamientos de los spas y salones de belleza, puedes optar por realizar remedios caseros y al cabo de un tiempo obtendrás un aclaramiento de piel mucho más saludable, sin ponerte en riesgo.

Lo mejor de estos remedios caseros, es que, la mayoría de los ingredientes necesarios son muy fáciles de encontrar, ya que siempre están presentes en el hogar y son sencillos de preparar. Entre los mejores están los siguientes:

Naranja y miel

Ambos ingredientes tienen muchísimos beneficios para la salud. Se debe hacer una especie de pasta con la cáscara de la naranja y la miel. Esta mezcla es ideal si deseas un aclaramiento de piel y eres propenso a sufrir de acné, ya que la miel tiene propiedades antibacterianas, además que la cáscara de la naranja posee ácidos naturales que ayudan a combatir la pigmentación de piel, aclarando la misma en varios tonos.

aclaramiento de piel con miel

  • La vitamina C presente en la cáscara actúa como un excelente despigmentante. Otros usos que le puedes dar a esta maravillosa mezcla son para combatir espinillas, células muertas, puntos negros y otras manchas. Por último, si se le agrega leche o aceite de coco, podrás obtener un brillo natural en la zona aplicada.

Papaya y avena

Diversos estudios han demostrado que la papaya es un excelente aliado para el aclaramiento de piel, de hecho, son muchas las empresas que utilizan este ingrediente en sus productos.

  • Brinda una tez mucho más clara y le brinda a la piel un brillo natural, también ayuda a combatir las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos.

  • La avena básicamente lo que va a hacer es actuar como un exfoliante para remover impurezas, células muertas y destapa los poros para que la papaya actúe mucho mejor. Si esta fruta se mezcla con manzana rallada, sandía o piña, se pueden obtener mejores resultados.

Limón

Esta fruta es un gran aliado que brinda muchas soluciones a los diversos problemas relacionados con la belleza. Tanto la cáscara como el jugo de limón tienen grandes potenciales.

  • Es un blanqueador natural y le da a la piel una apariencia mucho más clara y saludable, además, gracias a las propiedades antibacterianas, es un gran aliado para tratar y reducir los molestos puntos negros.

aclaramiento de piel con limon

El zumo trabaja como un potente exfoliante y elimina las impurezas de la piel, mientras que la cáscara si es frotadas por las noches, te ayudará a blanquear la piel. Ingerir esta fruta brinda excelentes resultados para la salud, gracias a los nutrientes y vitaminas.

Yogurt, harina de garbanzo y cúrcuma:

Esta preparación es muy popular en la India, y ha sido adoptada por diferentes habitantes alrededor del mundo por su eficiencia en el aclaramiento de piel, es completamente natural y no utiliza ningún químico.

  • La cúrcuma es un potente aclarador, además proporciona muchos nutrientes que son necesarios para poder tener un piel limpia y suave, actúa sumamente rápido. Cuando se mezcla con harina de garbanzo y yogurt estarás brindado a tu piel todo lo que siempre ha pedido.

Fuente: Youtube.com

  • Por una parte, gracias a las bacterias probióticas que tiene el yogurt, la piel podrá lucir una mejor textura y un brillo completamente natural, además que revitaliza la piel. La harina de garbanzo va a aportar a la preparación las propiedades antibacterianas que te van a permitir proteger la piel de cualquier infección que se pueda presentar.

Sándalo y aceite de sándalo

Este es muy popular en el continente asiático, ya que las mujeres lo han utilizado a lo largo de los siglos como un blanqueador.

aclaramiento de piel

  • Muchos productos que existen en el mercado utilizan el sándalo, sin embargo, debes saber que, si quieres obtener mejores resultados debes utilizarlo lo más natural posible. Además de blanquear la piel, ayuda a que la misma tenga un brillo muy llamativo.

Aclaramiento de piel casero

Para realizar un blanqueamiento o aclaramiento de piel casero sólo necesitas ciertos ingredientes que van a ser mezclados, dependiendo de lo que desees obtener. La cáscara de la naranja, la papaya, el limón, la cúrcuma y el sándalo, son muy conocidos por las propiedades blanqueadoras.

Si estos son mezclados con miel, yogurt o avena, se podrán obtener mejores resultados. Por otro lado, se debe tener un recipiente pequeño y básicamente una cuchara para que se puedan mezclar e integrar bien los ingredientes. De ser necesario y si la receta lo indica, se podrá agregar agua para una mejor integración de los mismos.

Una vez utilizados y para una mejor conservación, se debe guardar en la nevera, de manera que se mantenga refrigerado y la preparación pueda durar más.

Medico con especialidad en Dermatología, Christian Sánchez es el editor y autor principal del contenido de la web elmejorexfoliante.com, tambien ha escrito contenido para diferentes revistas medicas y prensa.

En estos tiempos tanto hombres como mujeres se encuentran expuestos a cantidades de productos químicos y estados climáticos que pueden…